DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Concepto de salud
Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.
¿Estoy vivo?
si estoy viva porque me muevo, como ,respiro, escucho, observo, nace, crezco, me reproduzco, etc.
¿Mi mascota está viva?
Si porque de igual manera respira, escucha, nace, crece, se reproduce etc.
¿Mis plantas también?
Si porque respiran comen a través de la tierra crecen se reproducen
Características de los seres vivos:
Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo logra su crecimiento.
¿Cómo sé que estoy enfermo?
Porque me siento sin ganas de hacer nada, no me da hambre, duele la cabeza, me siento débil, duermo mucho, los ojos se irritan,ect
Concepto de enfermedad
Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
Concepto de educación para la salud
La Educación para la Salud es un proceso de comunicación interpersonal dirigido a propiciar las informaciones necesarias para un examen crítico de los problemas de salud y así responsabilizar a los individuos y a los grupos sociales en las decisiones de comportamiento que tienen efectos directos o indirectos sobre la salud física y psíquica individual y colectiva.

¿Qué es y cómo se promueve la higiene corporal?
Es el conjunto de cuidados que necesitan nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable

La higiene como medio para evitar enfermedades prevenibles:
La higiene es muy importante ya que gracias a ella se previenen muchas enfermedades como la gripe por ejemplo ya que si se practica lavándose las manos antes y después de comer se podría evitar enfermarse




¿Cuáles son los tipos de adicciones principales y a cuales estamos expuestas?
Existen muchos tipos de adicciones, por eso es importante que te preguntes si tienes alguna. Por lo general, se asocia adicción con alcohol, drogas y nicotina, pero la realidad es que son muchas más.
Adicciones a las emociones
·         Rabia
·         Odio
·         Culpa
·         Celos
·         Miedo
·         Envidia

Adicciones a pensamientos
·         Pensamientos obsesivos
·         Perfeccionismo
·         Pensamiento rígido
·         Preocupación
·         Fantasías

Adicciones a actividades
·         Juegos
·         Crimen
·         Hobbies
·         Ejercicio físico
·         Trabajo

Adicciones a sustancias
·         Alcohol
·         Drogas
·         Nicotina
·         Cafeína
·         Comida

Adicciones a personas
·         Relaciones
·         Amor/sexo
·         Codependencia
·         Grupos
·         Poder
·         Violencia




Comentarios

Entradas más populares de este blog

asignaturas